Uno de los problemas que hay que afrontar en muchas mudanzas es el transporte de algunos muebles que ocupan un gran espacio y pueden romperse durante el traslado. En nuestra empresa, especializada en portes y mudanzas en Cantabria, sabemos de la importancia que tiene un traslado seguro. Por eso, en algunas ocasiones es recomendable el desmontaje de los muebles antes de guardarlos.
Este es precisamente uno de los puntos que suponen algunos quebraderos de cabeza para nuestros clientes, saber si es mejor desmontar un mueble o mantenerlo entero. En realidad es una cuestión difícil pues no hay una norma fija para decidir.
No obstante, sí se puede decir que en aquellos muebles grandes que se colocan en el salón o en una habitación y que se componen de varios cuerpos, es más recomendable separarlos para luego unirlos una vez llegado a su destino. En ocasiones hay muebles con cuerpos superiores e inferiores que están unidos por otros cuerpos laterales. Este sería un buen ejemplo de un mueble que conviene separarlo en sus diferentes cuerpos para evitar una rotura en el transporte.
No hay que olvidar, que también son más cómodos y seguros de transportar aquellos muebles más pequeños. Eso facilita mucho el transporte y permite controlar mejor los posibles daños que se puedan producir en el mismo.
No tiene sentido, sin embargo, desmontar una mesa de escritorio con cajoneras o una mesa de comedor aunque sea muy grande. Puede resultar mejor en caso de que la tabla sea de una especial calidad o de un material sensible y no se pueda envolver bien.
Pero siempre te recomendamos que acudas a profesionales de los portes y mudanzas en Cantabria, que además te ofrezcan servicios especializados de montaje y desmontaje de muebles.
En Mudanzas Revilla podemos ayudarte con los muebles, grandes o pequeños, de tus portes y mudanzas.